Vender un auto usado puede ser muy fácil, si lo has cuidado, si está con todo al día y haces una publicación atractiva. Si tu objetivo es vender tu auto rápido, te recomendamos seguir estos consejos para acelerar la venta. Enfócate en dejar el auto como te gustaría encontrarlo si fueras tú el comprador.
Tal como ocurre con las personas, la primera impresión dice mucho de lo que intentas vender. Si quieres promocionar tu vehículo de segunda mano procura mantenerlo muy limpio y en buen estado, tanto en el exterior como en el interior del bólido, ya que las miradas suelen concentrarse en esos sitios.
Llevarlo a un lavador de autos a que le hagan una buena limpieza interior y exterior no te costará tanto y puede ser una de las claves si piensas hacerle fotos para un anuncio.
La parte mecánica y un buen mantenimiento son cruciales en cualquier auto, sea para venderlo o para usarlo, claro. Toda la información vehicular se encuentra consignada en el histórico de sus mantenciones. ¿Quieres que te paguen el precio que pides? Entonces véndelo con mantenciones al día y con toda información que detalle dichos servicios.
Es bueno poder transmitirle a un eventual comprador, que te has preocupado de usar buenos lubricantes, de usar siempre un líquido refrigerante y no agua de la llave, además de poder contar para qué has usado el vehículo y cómo. Un buen uso y buenos mantenimientos deberían ayudar a conservar en buen estado cualquier vehículo.
Además, te recomendamos que lleves el auto a un taller mecánico y te asegures de que está en condiciones óptimas y no te sorprenda una falla que no esperabas justo cuando estás mostrando el vehículo a un eventual comprador.
Aunque te guste mucho el auto y le hayas dado un tremendo valor, tienes que ser objetivo a la hora de venderlo. Siempre podrás aprovechar sus ventajas comparativas para mejorar su precio de venta, pero no exageres o terminarás quedándote con él.
Si quieres tener una referencia de cuánto cuesta tu auto, bueno sería revisar nuestra herramienta para consultar el valor comercial de un vehículo usado y también revisar las mejores páginas de compra y venta de vehículos en Chile.
Considera siempre el año de fabricación, el kilometraje, su uso, los arreglos que le hayas hecho y la demanda para ese tipo de auto para definir un precio justo.
Reúne todos los documentos obligatorios que siempre debe llevar cualquier vehículo para circular; es decir:
Si le hiciste algún servicio mecánico en el último tiempo, guarda las facturas, podrían servir como antecedente o a veces como garantía ante una eventual falla de los repuestos nuevos. También es bueno que guardes comprobante de pago de alguna multa que hayas regularizado en el último tiempo.
Si quieres ser ejemplo de transparencia, obtén el Informe Autofact de tu vehículo, donde estarán todos los antecedentes del vehículo para que se los muestres a un eventual comprador. El interesado podrá corroborar todo el historial del vehículo gracias al Informe Autofact.
Recuerda que el Informe Autofact te entrega las siguientes informaciones:
Los medios tradicionales como periódicos o tablones de anuncio son efectivos, pero nunca más que las publicaciones en internet. Si quieres vender abaratando costos y exponiendo tu auto al máximo de personas, aprovecha las ventajas que te ofrece la web.
Lava bien el auto como te dijimos antes y sácale buenas fotos. No saques fotos con el auto mojado, ni con un pozo de agua abajo, se ve muy feo en la foto. Agrega imágenes desde todos los ángulos.
Preocúpate de mostrar cada detalle, como el tapiz, maletero, motor, neumáticos y pintura, que es lo que siempre todos quieren ver.
Publica tu aviso en diferentes sitios y utiliza las redes sociales, especialmente Facebook y Marketplace. ¡Nunca sabes dónde estará tu potencial comprador!
Piensa las preguntas que te podrían hacer acerca de tu auto y si tienes respuesta para todas ellas. Conviene que seas honesto y digas lo que sepas de tu vehículo para ofrecer al interesado confianza y transparencia.
¿Quieres ser el mejor vendedor? Adquiere el Informe Autofact de tu auto y entrégaselo al comprador como prueba de transparencia y compra segura. Ningún otro vendedor lo hará y cualquier comprador quedará encantado con un vendedor tan confiado en su producto.