Consejos hay muchos, además de técnicas para venderlo, sin embargo, hay un asunto que es fundamental para vender tu auto rápido y a un buen precio. Cuídalo desde el primer día, realiza sus mantenciones preventivas a tiempo y límpialo periódicamente.
Si eres de las personas que le gusta estar cambiando de autos constantemente, bueno es considerar a la hora de comprar tu auto que sea un modelo fácil de vender, con disponibilidad de repuestos y servicios mecánicos. Junto con ello, fíjate en cómo y cuánto se deprecia a lo largo del tiempo.
Si pones ojo en las mantenciones, cuidados y el mercado del modelo que tienes, entonces venderlo probablemente sea un mero trámite.
Si nunca has vendido un auto y no tienes idea por dónde partir, aquí te orientamos para que te sea mucho más fácil el proceso:
En Autofact, contamos con el servicio de Informe de Precios, que entrega un valor de mercado de tu vehículo según su modelo, año y características. Además de eso, siempre es bueno que tú también cotices en los distintos portales disponibles de la web para familiarizarte con el mercado de tu auto.
Sabemos que existe un valor sentimental con nuestros cacharros, pero en muchos casos ese factor no va a pesar en el precio de venta. Lamentable, pero cierto. Así que evalúa los precios de mercado y con base en eso valoriza tu auto.
Antes de vender un auto, tienes que tener todos sus pagos, documentos y trámites al día:
Si tuviste algún choque o alguna falla considerable alguna vez, bueno sería que dijeras qué ocurrió y cómo se solucionó. La sinceridad le va a dar seguridad al cliente.
Además, es ideal contar con información sobre si ese problema es recurrente o no en el modelo. Quien entienda de autos usados podrá comprender una eventual falla correctamente reparada.
Detalla claramente aquellas cosas que el nuevo dueño podría tener que solucionar. Es bastante probable que un auto usado requiera pronto alguna mantención importante para seguir disfrutando de sus prestaciones.
Primero, y como ya te dijimos, siempre será más fácil vender un auto que esté bien cuidado, limpio y con sus mantenciones en orden.
A la hora de publicar, sube fotos en todos los ángulos posibles, tanto del exterior, como del interior. Procura que sea una hora del día con una luz no muy fuerte y no saques las fotos con el auto recién mojado. La posa de agua abajo puede dar una mala impresión.
Si es posible y el sitio donde publicarás permite subir videos, hazle videos, pues se ve la imagen más real y lo mejor: se puede oír el motor.
Cuanto más difundas la venta de tu auto, más rápido podrás venderlo y a un buen precio. Luego de tener todo listo, puedes publicar el aviso de venta de tu auto.
Estos son los principales portales de venta de autos usados en Chile:
Incluye toda la información que puedas en el aviso, es la mejor forma de evitar preguntas molestas o ralentizar tu venta. Recuerda que un comprador informado es un comprador interesado.
Además, considera, sobre todo en los portales más exitosos, pagar por algún aviso Premium o Destacado, ya que puede darle una mejor vitrina a tu venta.
Hay personas que quieren vender su auto, pero no dejan que el posible comprador lo pruebe. Este es un error muy grave. Deja que el interesado lo maneje, lo disfrute, se interese y lo compre. Cuanta más información tenga el comprador, más interesado estará.
Esta parte del proceso suele generar desconfianza para el vendedor, por ello, para que pases las llaves tranquilo, asegúrate de conocer previamente los antecedentes de la persona interesada en tu vehículo.
Si el comprador se terminó de convencer, llegó la hora de negociar el precio y, luego, hacer la transferencia legal del vehículo.
Primero, para negociar el precio, debes saber que el valor de mercado inicial que establezcas en tu auto debe ser un poco mayor de lo que esperas recibir, así negociando el valor puedes llegar a la cifra que esperas, o cerca.
Y, para lo que sigue, en Autofact contamos con múltiples herramientas para compradores y vendedores que facilitan y realizan de forma segura las gestiones asociadas a la compra y venta de un auto usado. Desde la búsqueda del modelo, las pruebas y verificación de antecedentes, además de la transferencia de sus documentos: