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La venta de autos chocados en Chile

La venta de autos usados declarados en pérdida total luego de sufrir un choque o siniestro es una realidad y mira cómo te ayudamos en Autofact.

Vender autos rematados por pérdida total no es ilegal

No es ilegal vender un auto que haya sido rematado, pero sí es correcto informarlo, puesto que en algunos casos el choque pudo haber generado daños que puedan estar mal reparados, solo por decir un daño colateral de no informar la procedencia de un auto.

Es decir, si al poco tiempo de comprar un auto deja de funcionar o te da graves errores- ya sea porque fue mal reparado, o por cualquier otra cosa- tienes derecho a exigir a la automotora sus responsabilidades. Eso sí, quien vende podría desconocer el pasado del vehículo rematado. 

Sabemos que el hecho que se venda un auto rematado, con averías inminentes, es poco ético, pero no ilegal, es por eso que también es bueno los consejos que te damos para que comprar un auto usado, sea la mejor opción para lo que necesitas.

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Autofact

¿Qué puedo hacer al respecto como comprador?

INFÓRMATE. Es la única manera de minimizar los riesgos de tu compra. Saber qué le pasó al auto que vas a comprar te ayudará a conocer de antemano a qué te expones si lo adquieres. O, de lo contrario, asegurar tu compra.

Autofact, pionero en entregar información sobre vehículos rematados por choque

  • Llevamos más de un año reportando en nuestros informes casos de vehículos rematados por pérdida total.
  • En Autofact hemos informado más de 330.000 vehículos a remate en nuestros registros.
  • Nos encargamos de corregir errores provenientes de nuestras fuentes de información y asociar la patente correspondiente al vehículo rematado para contar con el registro más completo posible.
  • Actualizamos nuestras bases de datos periódicamente para ingresar nuevos casos de vehículos rematados por pérdida total.
  • Estamos trabajando para recopilar datos de más fuentes de información para complementar esta información como páginas de remates y otras publicaciones.
  • En nuestro Informe Autofact te entregamos tips y alertas para que no tengas que preocuparte de indagar si es que hay algo raro en el vehículo que estás consultando.

remates por perdida total

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Antes de comprar un auto usado, haz lo siguiente:

  1. Revisa el historial de kilometrajes, de incidentes o remate con el Informe Autofact.

  2. Revisa el exterior del vehículo

  3. Revisa el interior

  4. Revisa el motor, míralo y luego enciéndelo.

  5. ¡Manéjalo! y evalúa su estado y si te gusta y acomoda manejarlo. 

¿Cuáles son los problemas que puedes enfrentarte al comprar un vehículo rematado por pérdida total?

Un vehículo con pérdida total puede significar problemas graves luego de haberlo adquirido. Entre ellos destacan,

Posibles fallas mecánicas

Si la pérdida total fue ocasionada por un choque, la estructura del vehículo y equipamiento pueden haber sido afectadas. Si el vehículo fue reparado en un taller de marca con repuestos originales, puede tener mejores posibilidades de no fallar. Si fue reparado de forma parcial o en un taller sin los conocimientos adecuados, su uso podría llegar a ser peligroso.

Vehículo clonado

Es conocida la práctica de rematar vehículos con pérdida total que presenten gran daño. Luego, se roba un vehículo de similares características.

En este vehículo se insertan las placas del número de motor y chasis, posteriormente se vende como un auto usado con los papeles del vehículo chocado. 

En ese caso, eso es clonar un auto, el cual podría ser confiscado por Carabineros sin opción de recuperarlo.

Problemas para asegurar el vehículo

Las aseguradoras cuentan con un sistema de información en el que revisan qué ha ocurrido con el vehículo que asegurarán.

En algunos casos es posible que no aseguren un vehículo que haya tenido pérdida total, lo que puede ser un problema grave para quien lo compra.

Informe Full Autofact

Entérate si un auto ha sido chocado, rematado o ha tenido pérdida total con el Informe Autofact.

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