Menú

Maneja mientras contestas tu celular: manos libres para autos

Las distracciones al conducir pueden llevarte a tener un accidente. Maneja tu vehículo y habla con quien quieras sin tener que infringir la ley. Conoce de qué se trata los manos libres y las opciones disponibles.

Manos libres para autos

Las alarmantes cifras de accidentes de tránsito ocurridos por utilizar el celular hace replantear su uso, por lo tanto, buscar soluciones para permanecer comunicados se convierte en una necesidad. Por suerte, la tecnología no deja de avanzar y puso a tu disposición el remedio para este problema: el manos libres para el auto.

habla mientras manejas tu auto sin problemas con el manos libres

¿Qué es el manos libres?

El manos libres es un dispositivo que se integra al automóvil y que te permite utilizar tu teléfono celular sin tener que tocarlo. Existen variados modelos, pero en general todos son fáciles de configurar y de utilizar. Los más sencillos tienen menos funciones, pero en resumen, pueden ofrecer: realización y producción de llamadas, reconocimiento de voz, lectura y producción de mensajes de texto, reproducción de música, entre otras prestaciones.

Informe Full Autofact

Antes de adquirir un auto usado, revisa sus antecedentes y evita una mala compra.

Ingresa una patente

¿Cómo funciona un manos libres?

Los dispositivos de manos libres para los vehículos funcionan por medio de la tecnología Bluetooth, que se conecta a tu teléfono y le permite contestar llamadas y realizarlas sin tener que utilizar el dispositivo.

Hoy, casi todos los modelos nuevos de autos vienen con el sistema incorporado. Otros, los que son externos al vehículo, vienen con batería interna o deben ser enchufados a la corriente del automóvil para que puedan ser utilizados, aunque también hay algunos que pueden cargarse con energía solar. Todos se valen del sistema de altavoces del auto y tienen micrófono.

¿Qué ofrecen ciertos modelos?

Como todo en materia de tecnología, puedes encontrar gran variedad de dispositivos entre los que puedes elegir según tus necesidades y presupuesto.

Si quieres tener algo básico y no tan caro, podrás conseguir un modelo que viene sin pantalla pero que cumple con las funciones necesarias de todo manos libres. En cambio, si buscas algo más sofisticado, existen excelentes opciones que pueden ofrecerte todo y mucho más: pantalla led, posibilidad de emparejar hasta 10 dispositivos, alcance de 10 metros, conexión automática, micrófono doble, reducción de ruidos, cancelación de eco, conectores múltiples, panel desmontable, reproducción de música, amplificador digital, ranura de tarjeta SD, reconocimiento de voz multiusuario, sincronización con la agenda, miles de números de contactos, entre otras.

¿Cuáles son las ventajas de tener un manos libres en el auto?

Hoy en día, la comunicación ha avanzado hasta límites insospechados, por lo que tus dispositivos te acompañan a todos lados y te permiten resolver cuestiones laborales, familiares y otras, estés donde estés. El gran problema se suscita mientras manejas, porque no puedes manipular tu teléfono celular al 100% sin dejar de prestar atención al camino.

Tener un manos libres en el auto soluciona el problema de la comunicación mientras manejas, para que lo hagas de manera segura sin quitarle atención a la conducción, con la ventaja de permanecer comunicado sin alteraciones.

¿Qué es la "Ley No Chat"?

En consecuencia del no uso de manos libres y la utilización de smartphones en la conducción, la ONG No Chat, institución que trabajan en diversas campañas para generar conciencia sobre el uso de distractores en la conducción y prevenir siniestros, impulsó esta ley el congreso. Ésta se promulgó el año 2020 y tiene por objetivo disminuir los accidentes de tránsito causados por la conducción no atenta y evitar así los cientos de fallecidos y miles le lesionados que cada año se producen por esta causa.

Con relación a lo anterior, la Ley No Chat sanciona con una infracción gravísima a los conductores que incurran en estas conductas. Las multas van entre 1,5 a 3 UTM (de $83.306 a $166.611 para marzo de 2022) y la suspensión de la licencia por un plazo entre 5 y 45 días, la que puede aumentar a 45-90 días si el conductor es reincidente (2 infracciones gravísimas cometidas en los últimos 12 meses).

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Antes de adquirir un auto usado, revisa sus antecedentes y evita una mala compra.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch