
Si tienes un auto, hay que preocuparse de dos cosas fundamentalmente: de hacer sus mantenciones preventivas y que tenga sus documentos completamente en orden y al día.
Para las mantenciones preventivas, es cosa de conocer los tiempos de cambio de lubricante, mantención de frenos o bien cuándo hay que reemplazar los neumáticos.
Mientras que para que un vehículo esté con sus documentos en orden y al día necesita tener lo siguiente:
Sobre este último punto nos detendremos un poco. La revisión técnica es un trámite que se hace anualmente y que verifica dos cosas: aspectos mecánicos y documentos de un vehículo.
Entre los aspectos mecánicos y funcionales de un auto, en la revisión técnica te chequean:
En tanto, en la parte legal verifican que el número de chasis y motor coincidan entre el vehículo y el padrón; al mismo tiempo, comprueban que se respeten cosas como la marca, modelo y color de un auto.
La revisión técnica es necesaria para circular por cualquier parte de Chile. Si es que la tienes vencida, te expones a una multa. Al mismo tiempo, si es que está vencida, no podrás renovar el permiso de circulación.
No compres un auto usado sin antes conocer su pasado. Revisa todos sus datos legales y mecánicos en el reporte vehicular más completo de Chile.
Si quieres revisar el estado de la revisión técnica de un auto, tienes dos formas de hacerlo y aquí te las detallamos
La primera de ellas es entrar al sitio www.prt.cl, ingresar la patente y saber el estado de la revisión técnica de un vehículo.
Este trámite es gratis, pero no incluye los registros de kilometraje del auto. En pocas palabras, los registros de kilometraje sirven para saber si el cuentakilómetros de un auto ha sido alterado. Tiene que haber una concordancia del recorrido del vehículo año a año.
La otra forma de saber si la revisión técnica está al día por la patente de un auto, es pidiendo el Informe Autofact.
Con el Informe Autofact, sabrás las características básicas del auto y también:
La sanción por no estar al día con tu revisión técnica puede ir de 1 a 1,5 UTM, es decir, entre $68.034 y $102.051, de acuerdo con el valor de la UTM a marzo de 2025.
No compres un auto usado sin antes conocer su pasado. Revisa todos sus datos legales y mecánicos en el reporte vehicular más completo de Chile.