Sacar la revisión técnica de tu auto o moto en Curicó es una tarea que tendrás que hacer todos los años en un determinado mes según el número de tu patente; pero eso te lo explicaremos un poco más abajo.
Este procedimiento certifica o avala que tu vehículo está en condiciones mecánicas y de emisiones acordes para circular por todo Chile.
En estricto rigor, este trámite se puede realizar en cualquier Planta de Revisión Técnica (PRT) de Chile. Eso sí, en este caso te vamos a mostrar dónde puedes hacer el procedimiento en la ciudad de Curicó.
Dirección | Lunes a viernes/sábados | Valor |
---|---|---|
Los Vidales 2221, Sector Rauquén | 8:30 a 18:00/7:30 a 15:30 | $ 11.550 |
Revisa el historial de revisiones técnicas y otros antecedentes de ese vehículo usado que quieres comprar con el Informe Autofact.
Como te dijimos al principio, el último número de tu patente determina el mes límite al que debes ir a hacer el trámite, de lo contrario te arriesgas a una multa, que como mínimo, supera los $60.000.
Si quieres saber cuándo te corresponde ir a sacar tu revisión técnica en Curicó, entonces revisa el siguiente calendario:
Antes de ir a hacer el trámite para obtener tu revisión técnica en Curicó te aconsejamos que prepares bien tu vehículo. La idea es que pases el control a la primera y no tengas que sufrir teniendo que volver a la PRT a intentarlo por segunda vez.
Una buena idea es siempre hacer las mantenciones preventivas de tu auto y no intervenir mucho su estructura, podrías provocar un rechazo en la revisión técnica:
Antes de ir a renovar la revisión técnica en Curicó, te sugerimos que revises lo siguiente:
1.- Que los cinturones de seguridad delanteros y traseros funcionen perfecto y sus anclajes estén en buen estado.
2.- Ni tu parabrisas, vidrios ni espejos pueden tener fisuras, ni menos estar rotos. Al mismo tiempo, ojo si es que tienes vidrios polarizados, puesto que se permiten en algunos casos.
3.- Revisa todas las luces: altas, bajas e intermitentes. Además, desde la parte posterior, que te avisen si la luz de marcha atrás y las 3 luces de freno funcionan bien y ninguna mica esté quebrada. Si nadie está contigo, graba las luces traseras con alguna cámara o celular, mientras pisas el pedal del freno o pones marcha atrás.
4.- Tus neumáticos deben estar presentables. Que tengan dibujo, recuerda que no estás en la F-1; no pueden ser lisos. Idealmente, el dibujo en ellos debe tener un surco de 1.6 mm de profundidad como mínimo. Además, no pueden estar recauchados.
5.- Revisa que todas las puertas y ventanas cierren correctamente. Además, que la carrocería no tenga roturas de tapabarros, puertas descuadradas o abollones exagerados.
6.- Tus patentes deben estar en buen estado, obviamente legibles.
7.- Presenta todos los documentos, tales como el Certificado de Revisión Técnica anterior, o bien un Certificado de Anotaciones Vigentes. Este último lo presentas en caso de extravío del certificado de revisión anterior.
8.- Que tu luz "check engine" no esté encendida mientras está el motor andando. Si está prendida, es señal de que el vehículo podría tener algún desperfecto en la admisión, funcionamiento o escape del motor. Cualquiera de ellos, podría afectar tus gases y hacer que repruebes la revisión de gases en la prt de Curicó.
9.- Que no haya fugas de lubricante en tu motor ni caja de cambios. También revisa por detrás de las ruedas si se ven manchas de líquido de frenos. A veces, los flexibles de freno, podrían tener una fuga.
10.- Además de la parte electrónica y la luz del check engine, también es bueno ver si con el motor andando sale humo. En cualquier caso no es una buena noticia si se está por ir a sacar la revisión técnica.
El humo negro aparece cuando hay problemas de combustión, que incidirá en los gases; el humo gris y/o azul, podría darse porque estás quemando aceite, lo que se traduce en pérdida de compresión y mal funcionamiento del vehículo.
Si ves humo blanco cuando recién haces partir el auto temprano en la mañana y con frío, puede ser agua y/o humedad que está en el tubo de escape debido al clima. Es probable que veas un poco de humo blanco saliendo del escape, lo que debería parar en los próximos minutos.
Sin embargo, si ves humo blanco mientras vas en carretera, por ejemplo, quiere decir que el líquido de tu sistema de refrigeración está filtrándose hacia el motor, donde la combinación con el aceite, te traerá serios problemas.
Lo mejor es siempre hacer todas las mantenciones preventivas a tiempo y que no tengas que convivir con imprevistos… te evitarás muchos problemas mecánicos.
Revisa el historial de revisiones técnicas y otros antecedentes de ese vehículo usado que quieres comprar con el Informe Autofact.