Todos los años debes certificar que tu vehículo cumple las condiciones mecánicas mínimas para poder circular por Calama y el resto del país. Para comprobar eso es que hay que sacar la revisión técnica.
En general puedes ir a cualquier Planta de Revisión Técnica (PRT) en Chile, pero en particular en este post te hablaremos de los recintos que hay en Calama para hacer este trámite.
Dirección | Lunes a viernes/sábados | Valor |
---|---|---|
Francisco Martinic s/N.º, Barrio Industrial | 9:00 a 17:00/9:00 a 17:00 | $16.950 |
Camino Chiu-Chiu S/N, sitio 30 | 8:30 a 13:00 y 15:00 a 18:30/8:30 a 13:00 y 14:00 a 17:30 | $15.250 |
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Evita multas y anda a sacar la revisión técnica antes que se te venza el plazo. En el siguiente calendario podrás ver cuándo corresponde que saques la revisión técnica de tu vehículo en Calama.
Mes | Último número de la patente |
---|---|
Enero | 9 |
Febrero | 0 |
Marzo | - |
Abril | 1 |
Mayo | 2 |
Junio | 3 |
Julio | 4 |
Agosto | 5 |
Septiembre | 6 |
Octubre | 7 |
Noviembre | 8 |
Diciembre | - |
Si bien puedes hacerlo antes, los números y meses especificados en el calendario son la fecha límite para sacar la revisión técnica en Calama.
Prepara el bólido antes de ir a sacar la revisión técnica. Realiza siempre sus mantenciones preventivas, pero además chequea algunos aspectos básicos que sí o sí van a revisar en la PRT de Calama. Preparando bien tu auto, no te deberían rechazar.
Antes de ir a cualquiera de las dos PRT que hay en Calama, revisa lo siguiente:
Revisa vidrios y espejos. Calama, zona de tierra, piedrecillas y más. En cualquier camino de tierra es muy probable que salte una piedrita a tu parabrisas produciendo un piquete o quede trizado. Es por eso que antes de ir a la PRT revisa bien que tus vidrios y espejos estén en perfecto estado. Además, no pueden estar ni polarizados ni con publicidad que obstaculice la visión, de lo contrario, te rechazan la revisión técnica.
Revisa que todos los cinturones de seguridad, tanto los de atrás como los de adelante, funcionen y tengan sus anclajes en buen estado.
Comprueba bien que todas las luce funcionen. Comprueba que funcionan bien las luces altas, bajas e intermitentes. Con la ayuda de otra persona, dile que se pare atrás del auto y te ayude a ver si las luces de freno y marcha atrás encienden. Si no tienes a nadie que te ayude, puedes poner tu celular apoyado en un lugar seguro atrás del auto filmando si es que se prenden o no tus luces. Además, revisa que ninguna mica esté quebrada.
Revisa tus neumáticos. Un buen neumático es fundamental. Tus ruedas deben tener al menos algo de dibujo en el neumático, se habla de un neumático en buen estado cuando tiene al menos 1.6 mm de surco en su dibujo. Es importante también que no pierdan presión, al menos no muy rápido. El quinto neumático, también debe estar en buen estado. A la vez, debes tener tu gata hidráulica, llave de cruz y triángulos en caso de que pinches una rueda. Revisa que todas las ruedas tengas sus pernos y las llantas no estén rotas o tengas reparaciones de mala calidad, con evidente riesgo de rotura.
Que todas las puertas cierren bien. Fíjate en las cerraduras, estas deben funcionar correctamente y cerrar de forma segura. Las manijas deben estar bien fijadas y no presentar daños; en tanto, los pernos y tornillos deben estar bien apretados y no presentar corrosión.
Que las patentes estén en buen estado, obviamente legibles, sin adulteración alguna.
Presenta todos los documentos: padrón del auto, su Certificado de Revisión Técnica antiguo o similar. Si es que se te pierde, entonces puedes presentar un Certificado de Anotaciones Vigentes, donde tendrás que firmar además una declaración jurada en cualquiera de las dos PRT de Calama.
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