
Para circular de manera legal por las calles y carreteras del país, necesitas tener el permiso de circulación al día.
El impuesto anual, que aplica para todo vehículo motorizado (autos, motos, camiones, buses, etc.) sirve para alimentar las arcas de las municipalidades, en este caso, Ñuñoa, con el objetivo de hacer arreglos viales, remodelar caminos, veredas, y diversos trabajos que mejoran la calidad de vida en la comuna.
En Ñuñoa, todos los años, además de la Dirección de Tránsito, se habilitan diferentes módulos de pago en lugares clave, para hacer más fácil el pago para los ciudadanos.
A continuación, te dejamos todo lo que tienes que saber para pagar tu permiso de circulación en Ñuñoa este 2025.
¿No sabes dónde debes pagar tu permiso de circulación? ¡Pide tu Informe Autofact y averígualo en pocos segundos!
Este impuesto se paga todos los años, y los plazos para hacerlo son del 1 de febrero hasta el 31 de marzo, en el caso de vehículos particulares. Se puede pagar en dos cuotas, cancelando la primera al momento de hacer el trámite y la segunda en el segundo semestre.
Lo hacen los vehículos automotores que estén inscritos en Ñuñoa o sean trasladados a la comuna, de igual forma, sea en la Municipalidad que sea, deben pagarlo. Los vehículos son:
Tanto para el permiso de circulación habitual, el primer permiso de circulación o su renovación, lo requerido es igual:
Para trasladar un vehículo a la comuna, en cambio, requieres:
Si bien los documentos que debes presentar son casi en todos casos los mismos, tienen pequeñas variaciones si es que necesitas renovarlo, sacar el primero o trasladar un vehículo a la comuna.
1) Para renovar el permiso de circulación:
2) Permiso de circulación para vehículos nuevos:
3) Para trasladar el permiso de circulación a Ñuñoa:
El valor de este importante impuesto depende del vehículo, su año, modelo y precio de mercado que establece cada año el Servicio de Impuestos Internos (SII), institución en la cual puedes preguntar por el valor según las características de tu auto.
Pero no necesitas acudir al SII para saber el precio de tu permiso de circulación, puedes consultarlo directamente con la herramienta gratuita que desarrollamos en Autofact, donde podrás averiguar lo que debes pagar este año por tu auto.
Puedes hacer el pago de tu permiso de circulación de manera presencial con cheque, efectivo, tarjetas bancarias de crédito o débito, u online en el portal especial de permiso de circulación de Ñuñoa con tarjetas bancarias de crédito o débito.
Si decides hacer el pago vía online, tendrás que ingresar a la web oficial de la municipalidad de Ñuñoa, allí tendrás que seleccionar el banner correspondiente al proceso de pago del permiso, o seleccionar la opción Permiso de circulación en el menú que se desplegará al hacer clic en Trámites y servicios.
Si sigues los pasos mencionados, lograrás acceder al portal de pago del permiso de circulación, en el que tendrás que ingresar la patente del vehículo y el RUT del propietario del mismo
Puedes pagar tu permiso en la misma municipalidad ubicada en Avenida Irarrázaval N° 2434, Ñuñoa; en la dirección de tránsito. El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas.
Adicionalmente, la municipalidad habilita todos los años módulos de pago extra para responder a la alta demanda de conductores haciendo el trámite. Te invitamos a seguir atento a los canales de comunicación oficiales de la Municipalidad para conocer las nuevas ubicaciones de 2025.
Si no pagas en el plazo establecido quedarás moroso, eso significa que, cuando te pongas al día, tendrás que pagar intereses extra (1,5% del valor del permiso).
Además, si eres sorprendido conduciendo con el permiso de circulación vencido, te pasarán una multa de tránsito de entre 1 a 1,5 UTM lo que equivale a $68.034 a $102.051 (Valor de UTM en marzo de 2025) y no podrás sacar tu auto de circulación.
Es muy fácil saberlo. Tienes dos opciones:
¿No sabes dónde debes pagar tu permiso de circulación? ¡Pide tu Informe Autofact y averígualo en pocos segundos!
¿No sabes dónde debes pagar tu permiso de circulación? ¡Pide tu Informe Autofact y averígualo en pocos segundos!