La etiqueta de eficiencia energética fue creada por el Gobierno con el fin de proporcionar a los compradores la mejor y mayor cantidad de información posible respecto de las emisiones de un vehículo al momento de negociar la compra de un auto.
Esta etiqueta muestra claramente el rendimiento de combustible de un auto en la ciudad, carretera y mixto, así como las emisiones de CO2 y la norma de emisiones que cumple el automóvil.
Estos datos se obtienen durante el proceso de homologación realizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Medio Ambiente en el Centro de Control y Certificación Vehicular.
La importancia de la etiqueta radica en que contiene información oficial confiable que permite a los usuarios hacer comparaciones entre diferentes vehículos con los mismos patrones de consumo.
Aspectos básicos a tener en cuenta sobre la Etiqueta de Eficiencia Energética:
Ahora, con el Informe Autofact, podrás conocer el rendimiento de un vehículo en ciudad y carretera, así como sus emisiones de CO2 por kilómetro.
Pide el Informe Autofact y obtén los antecedentes de un auto usado, incluido su consumo y rendimiento.
Lo siguiente es dividir la cantidad de kilómetros recorridos entre la cantidad de combustible de la segunda carga, de esta manera obtendrás el rendimiento del vehículo en kilómetros por litro.
Como ves, con estos sencillos pasos podrás determinar con facilidad el rendimiento de tu auto y compararlo con otras opciones del mercado para hacer la mejor elección a la hora de comprar tu automóvil.
Fuente imagen: http://www.consumovehicular.cl/
Pide el Informe Autofact y obtén los antecedentes de un auto usado, incluido su consumo y rendimiento.