Menú

¿Cuándo cambiar los discos de freno?

¿Sabes de qué depende el buen funcionamiento del sistema de frenos? Los discos de freno y las pastillas de freno son esenciales para que este sistema funcione, pero tienes que tener en cuenta que cada cierto tiempo debes cambiarlos dependiendo del uso de tu vehículo.

Discos de freno

Los discos de freno son esenciales para el buen frenado del vehículo, por lo tanto revisarlos cada cierto tiempo garantizaría tu seguridad. Es importante que tanto los discos delanteros como los traseros estén en buen estado y que los cambies de acuerdo al uso que tenga tu automóvil, siempre teniendo en cuenta que los discos delanteros son los que se gastan más rápido.

Hay que considerar que los automóviles más nuevos, traen consigo una luz en el panel de instrumentos que se prende cuando los discos están muy gastados, acusando así un cambio necesario de los mismos. Sin embargo, es recomendable que los revises cada cierto tiempo, sobre todo si llegas a los 25.000 kilómetros recorridos, o incluso menos.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Cuándo cambiar los discos de freno

Toma nota de la siguiente lista para saber cuándo debes cambios los discos de freno, recuerda que de eso puede depender tu seguridad y la de tus seres queridos:

  1. Revisa los discos y observa si es que tienen el grosor adecuado. Al costado aparece cuánto deben medir si están en buenas condiciones, si el nivel de grosor que tienen es igual o inferior al que aparece inscrito, debes cambiarlos. Esta información también la puedes encontrar en el manual de tu vehículo. Periódicamente debes revisar el estado de los discos, sobre todo cuando alcances los 10.000 hasta los 30.000 kilómetros recorridos.
  2. Hay veces en que los discos se rayan y ese también es un motivo para cambiarlos (sin importar si es que el grosor está bien). Es fácil darse cuenta de esto ya que por lo general se escucha un ruido extraño en el frenado si los discos están rayados.
  3. También es posible que los discos se deformen debido a un sobrecalentamiento. Podrás notar esto, ya que cuando los discos están deformes, se siente una pequeña vibración al volante al momento de frenar. Si es que los discos presentan esta anomalía, debes cambiarlos.
  4. Observa con regularidad los discos, ya que si éstos cambian de color (se tornan azulados) debido también al sobrecalentamiento, se deben cambiar inmediatamente.
  5. Cuando los discos están oxidados, tienden a romperse a formarse fisuras. Esto no es tan usual, aunque de por sí es un motivo urgente de cambio.
Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Ten en cuenta, que a pesar de estos motivos que denotan un claro cambio de los discos, no hay un periodo exacto que debes considerar para su revisión, ya que depende directamente del automóvil, de su modelo, de su uso y de las condiciones a las que se enfrente. No es lo mismo el uso en zonas urbanas que en carreteras, ya que en la ciudad el desgaste de los discos suele ser mayor.

Asimismo, las pastillas de freno son igual o más importantes que los discos, ya que ambos forman parte del sistema de frenado de tu automóvil. Es por esto que debes revisarla con frecuencia cada cierto tiempo, y cambiarlas de ser necesario. Puedes cambiar las pastillas y no los discos si es que estos aún son útiles, sin embargo, cuando cambias los discos, obligatoriamente debes cambiar las pastillas.

Informe Full Autofact

Antes de comprar ese carro usado, revisa su historial con el Informe Autofact..

Ingresa una patente
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Antes de comprar ese carro usado, revisa su historial con el Informe Autofact..

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch