Autofast es una empresa de servicios mecánicos, que se fundó en 2013 con el objetivo de convertirse en uno de los pioneros en ofrecer servicios mecánicos automotrices 100% a domicilio.
Hoy, de acuerdo con los datos entregados en su portal oficial, Autofast ha atendido a más de 33.000 clientes y es muy recomendable para quienes necesitan reparar una pana y no saben dónde ir o no pueden llevar el vehículo hasta un taller.
Los servicios que ofrece Autofast son los siguientes:
Para contratar cualquiera de estos servicios tienes que seguir estos pasos:
Para cuidar el motor de tu auto, siempre hay que hacerle mantenciones preventivas periódicas, tales como:
Respecto del afinamiento, te contamos que incluye, entre otros, el cambio de bujías, cables y limpieza de inyectores.
Según el sitio de Autofast, una mantención preventiva puede costar entre $98.000 y $260.000, considerando los vehículos que más demandan el servicio de Autofast.
Las mantenciones de los frenos, pueden variar un poco, puesto que a veces se requiere reemplazar más componentes que en otros casos.
Una mantención regular de frenos, incluye el cambio de pastillas o balatas, dependiendo de si hablamos de frenos de disco o de tambor, respectivamente.
No obstante, cada cierto tiempo, los frenos pueden demandar reemplazo de discos de frenos, tambores, calipers o servo de freno, entre otros componentes.
En cualquier mantención de frenos que se realice, es recomendable reemplazar el líquido de frenos.
Según el sitio de Autofast, una mantención de frenos podría variar entre $75.000 y $150.000, dependiendo del modelo del vehículo y los servicios a realizar.
Los amortiguadores y la suspensión de los vehículos, son un mediador entre el vehículo y la pista. Si no existiera el sistema de amortiguación y suspensión de un auto, el bólido no aguantaría miles de kilómetros conviviendo con desniveles, lomos de toro, baches y otros asuntos.
Sin la amortiguación y suspensión, el auto, poco a poco se destruiría por no aguantar imperfecciones y menos impacto. Por tal razón es fundamental prestar atención a la mantención de los amortiguadores.
Si el auto rebota mucho o está demasiado duro, podrías requerir reemplazo de amortiguadores. En algunos casos, también hay que reemplazar homocinéticas. Todo depende.
Un reemplazo de amortiguadores, puede costar entre $60.000 y $150.000, según dice el propio sitio de Autofast.
Las baterías tienen una vida útil, que acostumbra a extenderse por un par de años. Eso sí, si se te descarga la batería por dejar las luces o la radio prendida con el auto apagado, podrías afectar la durabilidad de la batería.
De cualquier forma, si se te descarga la batería inexplicablemente o se siente el auto pesado para partir, entonces probablemente la batería ya no entrega suficiente corriente y por ende, está pidiendo que la cambien.
Podrías notar que se enciende la luz de la batería en el tablero del auto, lo que podría indicar que la batería ya debe ser reemplazada. Tienes que pensar que en los modelos de vehículos actuales, hay varios accesorios que dependen de la batería, por lo que tenerla en buen estado es fundamental.
En algunas ocasiones, la descarga de batería no tiene que ver con problemas en la batería, sino en el alternador. No te preocupes, en Autofast también cambian o reparan alternadores.
El servicio de baterías de Autofast, puede costar entre $65.000 y $150.000.
Problemas con el parabrisas o cualquiera de las ventanas, haría que te reprueben inmediatamente la revisión técnica.
Pero no te preocupes, porque en Autofast disponen del servicio de reposición de parabrisas, el cual puede costar entre $75.000 y $150.000.
Este servicio puede atender una emergencia, o bien una mantención. Podría ser que tus neumáticos ya están muy desgastados y hay que cambiarlos, también podrías necesitar de un neumático extra porque pinchaste dos ruedas y solo tienes una de repuesto. Incluso podrían haberte robado el neumático de repuesto; en fin, las posibilidades son muchas.
Sin embargo, un reemplazo de ruedas en Autofast puede costar entre $60.000 y $260.000.
Desgraciadamente, los espejos laterales de un auto están en permanente riesgo. O bien, podrían chocarte y romperlos, o bien te los podrían robar. De ahí que surge la importancia de grabar la patente del auto en ellos, para que el ladrón tenga un dolor de cabeza si quiere vender ese espejo robado.
De cualquier manera, la ausencia de espejos afecta considerablemente a la visibilidad y por lo tanto, es necesario que se arregle el problema de espejos inmediatamente.
Afortunadamente, en Autofast también cuentan con el servicio de cambio de espejos laterales, el cual puede costar entre $100.000 y $200.000.
Con la aparición de la inyección electrónica y la ECU en los motores, surgió la necesidad de verificar el estado de sensores y otros dispositivos electrónicos que pueden regular varias funciones del auto.
Los problemas con la ECU o computador del vehículo, pueden ser diversos y normalmente acusan mediante el encendido de la luz Check Engine en el tablero del auto.
El diagnóstico computarizado podría resolver desde problemas con el aire acondicionado, hasta problemas del rendimiento del motor; también repararía fallas en algunos accesorios y dispositivos del auto, que tienen que ver con la asistencia, seguridad, confort o entretenimiento.
Con el diagnóstico computarizado de Autofast, se pueden tomar las medidas pertinentes para un problema específico. Este servicio, según el sitio de Autofast puede costar cerca de $80.000.
Otros servicios mecánicos más específicos que provee Autofast pueden ser:
Las oficinas de Autofast están ubicadas en Catorce de la Fama 2790, Independencia. El horario de atención es de lunes a viernes entre las 8:30 y 18:30. Mientras que los viernes comienza a la misma hora, pero cierran a las 17:30 horas.
Si tienes dudas, puedes llamar al 2 2736 2114, o bien al celular +56 9 6706 0103.
¿Vas a comprarte un auto usado?, ¿Tienes algunas dudas para evaluar su real estado mecánico? En Autofast te pueden ayudar, gracias al servicio de Inspección Pre-Compra que ofrecen.
Este servicio tiene un costo desde $132.000 e incluye también nuestro Informe Autofact.
En Autofast ofrecen 3 planes diferentes de Inspección Pre-Compra.
Evaluar el estado de un auto usado antes de comprarlo es muy importante y para eso este plan, que cuesta $132.000 incluye los siguientes servicios:
Este servicio es un upgrade del anterior. Incluye todo lo que te comentamos en la opción 1 de los planes de Inspección Pre-Compra, pero agrega una garantía de servicios mecánicos y asistencia por un plazo de 90 días.
Con todo lo anterior, la opción 2 cobra $78.000 adicionales, que cubre la garantía antes mencionada. O sea, por este plan de Inspección Pre-Compra, tendrías que pagar $132.000 + $78.000; es decir, $210.000.
La gran diferencia con la opción 2 que entrega Autofast, es que la garantía de esta tercera y última opción se extiende por un año, con un costo adicional de $227.000. Así es, un año donde puedes gozar de garantía mecánica y de asistencia en caso de problemas mecánicos.
En Autofast se preocupan que compres un vehículo en buenas condiciones y en Autofact nos preocupamos de mostrarte todo lo que tiene que ver con el pasado de un auto.
En este plan, el costo total asciende a $132.000 + $227.000; lo que equivale a $359.000; es decir, en el plazo de un año, este plan te saldrá menos de $1.000 diarios.
Te invitamos a revisar los detalles de:
*Los valores que te hemos presentado en este contenido corresponden a los montos publicados por la empresa Autofast en enero de 2025.
**El objetivo de este contenido sobre la empresa Autofast es meramente informativo. Revisa también nuestra nota sobre mecánicos a domiciclio.
Nuestros nombres se parecen, pero nuestros servicios son diferentes, aunque complementarios, especialmente si estás en el proceso de inspección pre compra de un vehículo.
En Autofact nos preocupamos de los antecedentes vehiculares, los que recopilamos desde diversas fuentes oficiales; y en Autofast se enfocan en la revision física y mecánica del auto.
Las herramientas que tiene Autofact que te pueden servir a la hora de comprar o vender un auto usado, son las siguientes:
Si vas a comprar un auto usado y quieres conocer su pasado, no existe nada más completo que el Informe Autofact , el cual reúne una serie de documentos, historiales y certificados que te lo van a decir todo respecto de un vehículo usado.
Con el Informe Autofact Full, tendrás acceso a todas las informaciones que te muestra la imagen a continuación.
El Informe Autofact cuesta $7.990 y para contratarlo, entra a nuestro sitio e ingresa la patente del vehículo y tu correo electrónico para recibir el Informe Full Autofact.
Con el Informe Autofact podrás hacer una compra más informada y sobre todo segura.
Si te decides por un auto usado, puedes transferirlo 24/7, desde donde sea que estés y 100% online con la Transferencia online de Autofact.
En nuestro sitio, verás arriba a la derecha el botón que dice “Transferencias Online”, haz clic ahí y luego en "Iniciar Transferencia", tal como indica la imagen:
Además de la posibilidad de transferir un vehículo 100% online, con la Transferencia de Autofact no es necesario que firmen y envíen documentos con la otra persona al mismo tiempo como se hace actualmente en notaría o Registro Civil.
Cada uno puede reunir sus antecedentes y usar la firma electrónica cuando sea necesario para así completar el proceso de transferencia sin tener que hacer ninguna fila.
En la parte de utilidades, arriba a la derecha del sitio principal, podrás consultar el simulador de la transferencia de dominio para que sepas cuánto te puede costar el trámite en total.
Recuerda que el costo de transferencia de un vehículo tiene que ver con el mayor valor, entre el precio de venta del mismo y su tasación fiscal. También hay costos asociados al Registro Civil y a la administración del trámite que hacemos en Autofact.
Además, si lo deseas, con la Transferencia de Autofact puedes pedir el TAG a domicilio.
Los 3 primeros servicios que viste en el listado, te orientan sobre los costos que tendría adquirir un determinado modelo de vehículo.
Recuerda que el permiso de circulación se calcula basado en la tasación del vehículo, por lo que comprarte un auto más exclusivo, deportivo o caro, podría tener un permiso de circulación más alto que si compras un Toyota Yaris.
Conocer el valor comercial de un vehículo te ayudará a saber si ese auto que te gustó tiene un buen precio, está caro, o quizás barato. Conociendo el valor comercial de un auto usado, podrás saber por ejemplo, si quien te lo vende se excede en el valor o está sospechosamente apurado y quiere venderlo rápido y barato.
Si no tienes muy claro qué tipo de vehículo, ni qué marca elegir, entonces te contamos que tenemos un comparador de modelos, donde puedes ver pro y contra de varios vehículos especificando tu presupuesto y algunas preferencias mecánicas propias de cada auto.