Para manejar en Chile, en cualquier lugar del país, es necesario tener la licencia de conducir correspondiente al vehículo que deseas o tienes que manejar.
En nuestro país hay varias categorías destinadas a los diferentes tipos de vehículos que puedes usar, desde una moto, pasando por un vehículo particular, una grúa horquilla, un bus o un camión.
¿Vas por tu primer auto? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.
Al igual que en el resto del país, obtener tu licencia en la ciudad jardín es muy sencillo. Para efectos de este post nos centraremos en las licencias clase B, para autos o camionetas, y la clase C que es para motos.
Ambas licencias son las más comunes y comparten los mismos requisitos, con la excepción que el examen práctico son lógicamente diferentes, ya que no es lo mismo andar en moto que manejar un auto.
Los pasos y requisitos para obtener una licencia en Viña del Mar por primera vez son:
Si es quieres renovar tu licencia de conducir, debes reservar tu hora en el siguiente link.
En el caso de los duplicados debes acudir a la Dirección de Tránsito y entregar tu licencia de conducir dañada o la constancia de pérdida del documento, que también puede ser el comprobante de bloqueo del documento ante el registro civil. Además, te pedirán tu cédula de identidad y eventualmente, nuevamente un comprobante de residencia.
¿Vas por tu primer auto? Revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.