Sacar la licencia para manejar en Concepción es un trámite muy fácil de realizar y si te preparas bien puedes aprobar el examen de licencia de conducir en Concepción en cualquiera de sus categorías.
Es importante que obtengas tu licencia de conducir si es que quieres conducir respetando la ley y no exponiéndote a multas por manejar sin licencia.
De esta manera, para manejar en Concepción, así como en todo Chile, debes tener licencia clase B, C o la que necesites para tu vehículo. Por si no sabías, la clase B es para autos, SUV o camionetas, mientras que la clase C es la licencia para motos.
Si quieres un auto o moto usada, revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.
La licencia clase B te habilita para conducir vehículos de tres o más ruedas, los que transportan personas de forma particular. Contando al piloto, el vehículo puede tener capacidad hasta 10 personas.
También puedes conducir vehículos de carga o con remolque, cuyo peso bruto no supere los 3.500 kilos.
Los requisitos para obtener la licencia clase B en Concepción son:
Para obtener la licencia en Concepción realizarás lo siguiente:
El valor del trámite, según el portal de transparencia activa de la comuna, es de $20.818, más $1.050 correspondiente a documento de antecedentes y 0,07 UTM ($4.535 según valor UTM a marzo de 2024) correspondiente al costo de la fotografía para la licencia.
Para manejar motos debes obtener la licencia clase C, que tiene los mismos requisitos, con la diferencia que tienes que rendir el examen práctico en moto y no en auto. Esa moto debes llevarla tú y debe estar al día.
Si quieres un auto o moto usada, revisa sus antecedentes con el Informe Autofact.