Hay varios tipos de multas que te pueden cursar en la Comuna de Providencia y no todos se pagan de la misma manera.
Entre los tipos de multas, se pueden encontrar los siguientes:
Revisa si el auto que quieres tiene multas impagas con el Informe Autofact.
Acá te compartimos la información necesaria para que sepas cómo realizarlo en esta comuna, dependiendo el tipo de multa:
Se refiere a la multa que se cursa a vehículos que circulen por las vías de uso exclusivo de buses. Esta multa se considera grave. y conlleva una sanción 1 a 1,5 UTM de multa (entre $64.343 y $96.515, según el valor de la UTM en febrero de 2024).
Puedes pagar online en el sitio oficial de la Municipalidad de Providencia o dirigirte a la Tesorería Municipal en Pedro de Valdivia 963.
Son las infracciones que se cursan por circular por las carreteras urbanas sin pase diario o TAG. Se pueden pagar online o de forma presencial y puedes acceder a un 30% de descuento si pagas dentro del quinto día desde la recepción de la carta certificada.
Son las infracciones que se cursan a los vehículos que circulan cuando, por calendario, tienen prohibido hacerlo. La restricción vehicular rige entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de cada año en la Región Metropolitana. Estas infracciones son consideradas graves y se pueden cancelar online o de manera presencial.
Se refiere a las multas cursadas por inspectores municipales de la Dirección de Fiscalización y, mayoritariamente, corresponden a vehículos mal estacionados en la comuna. Las multas empadronadas solo se pueden pagar de manera presencial.
Para pagar tus partes de tránsito en Providencia por Internet, debes seguir estos pasos:
1. Debes ingresar al servicio de pago de multas por Internet dispuesto por el municipio.
2.- Identifica el tipo de multa que pagarás.
2.- Luego, dependiendo del tipo de infracción, deberás ingresar la placa del vehículo, tu RUT, año y número de causa.
Si no cumples con los primeros plazos de pago, deberás dirigirte a uno de los Juzgados de Policía Local de Providencia. Aquí te compartimos sus direcciones:
Revisa los horarios y no dejes de pagar tus multas:
Depende la multa, puedes aspirar a algún descuento o prepararte para pagar una multa en UTM:
Revisa si el auto que quieres tiene multas impagas con el Informe Autofact.