
Cuando manejamos, todos quienes lo hacemos, debemos respetar siempre las leyes del tránsito, manejar a la defensiva para no poner tu vida y la de los demás en riesgo, ser un buen conductor y contribuir a una buena convivencia vial en general.
Cuando cometes una infracción del tránsito, es porque infringiste algunas de las normas de la Ley del Tránsito. Entre las infracciones más comunes en Chile, destaca el exceso de velocidad, manejar sin cinturón de seguridad o pasarse una luz roja.
Revisa las multas de tránsito, multas TAG, deudas con autopistas, permisos de circulación, y todos los datos legales y mecánicos de un vehículo usado
Si quieres renovar tu permiso de circulación, transferir el auto porque lo vas a vender o simplemente estar limpio de multas pendientes, tienes varias opciones para saber si hay o no multas asociadas a la patente de tu vehículo.
Entre ellas destacan:
El Certificado de Multas de Tránsito no pagadas es un documento oficial que concentra todas las multas de tránsito anotadas a una patente vehicular, que no han sido resueltas.
Debes tener presente que este documento solo tienes las multas que han llegado a anotarse en el Registro Civil, no aquellas que aún están en el Juzgado de Policía Local en vías de anotación.
El Informe Autofact recopila todos los antecedentes legales y mecánicos del vehículo, entre ellos, las multas de tránsito anotadas y en vías de anotarse.
En este completo reporte conocerás:
Además, con el Informe Autofact podrás conocer antecedentes ligados a la patente del vehículo, tales como:
Para descargar el Informe Autofact, debes seguir estos pasos:
Esta opción también es válida, aunque es poco práctica, porque deberás revisar los portales de todos los municipios por donde has pasado para saber si tienes multas en sus respectivos registros.
Aunque cada municipalidad tiene formatos distintos de consulta, la forma de acceder a las multas en línea, generalmente, es la siguiente:
Muchas de estas y otras infracciones muy cometidas por chilenos, ya están tipificadas desde las gravísimas a las leves, cada una con su rango de valores de pago de multa y con algunas consecuencias para reincidentes.
Hay otro tipo de infracciones, que más allá de quién conduzca quedan registradas a la patente del vehículo. Pese a la imprudencia del conductor, será el vehículo el que pague las consecuencias. A continuación, te presentamos una lista con las más frecuentes:
Todo parte empadronado que recibas siempre estará asociado a la patente del vehículo y no a quién lo conducía.
Toda multa que reciba el dueño del vehículo vía correo o email siempre estará asociada a la patente del auto.
Revisa las multas de tránsito, multas TAG, deudas con autopistas, permisos de circulación, y todos los datos legales y mecánicos de un vehículo usado