El cinturón de seguridad deberá ser siempre de tres puntas y, tal como lo describe la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), así debe usarse durante el embarazo:
Revisa todo el historial legal y mecánico de un auto usado: Dueños, multas, deudas TAG, encargo por robo, kilometraje y mucho más.
En el mercado existen accesorios que ayudan a mantener el cinturón de seguridad del auto en su posición de manera cómoda y segura durante el embarazo.
Aquí te compartimos dos opciones que se comercializan en el mercado chileno. Ten presente que Autofact no recomienda ningún producto ni marca en particular, por lo que los siguientes elementos son presentados solamente con un fin informativo:
De acuerdo a la información que entrega la Fundación Mapfre, que está enfocada en la prevención y seguridad vial, no hay problema en conducir durante el embarazo, siempre que se tomen las medidas de seguridad correspondientes y lo normal es hacerlo hasta el tercer trimestre de gestación.
Los expertos indican, de todas maneras, que durante el embarazo hay dos periodos de alto riesgo.
Si vas a conducir durante esas semanas, es importante que consultes primero con tu médico.
Todos los embarazos son distintos. Hay mujeres que casi no tienen náuseas, mareas ni otros síntomas asociados a la gestación, sin embargo, hay otros casos en que el embarazo requiere de un cuidado especial.
Si debes conducir durante el embarazo, es importante que primero acudas al especialista para que determine tu estado de salud y el de tu bebé. En función de eso, el médico podrá recomendar o no la opción de conducir.
Si estás en condiciones de manejar, entonces es bueno que consideres lo siguiente:
En Chile, la multa por no llevar puesto el cinturón de seguridad va de 1 a 1,5 UTM*, es decir, de $66.362 a $99.543.
*Conversión según la UTM de septiembre de 2024.
Revisa todo el historial legal y mecánico de un auto usado: Dueños, multas, deudas TAG, encargo por robo, kilometraje y mucho más.