Como nos ocurre a casi todos, el trabajo acostumbra a ser de lunes a viernes entre las 8 o 9 de la mañana, hasta las 17 o 18 horas, salvo algunas excepciones, claro.
Con toda esa agenda copada, se dificultan hacer algunos trámites, que también se realizan en horario de oficina. Por tal razón, puede ser difícil, por ejemplo, hacer los trámites de transferencia de dominio un fin de semana, dado que hay menos opciones de notarías abiertas.
Sí, pero depende del turno que les corresponda, por lo que pueden abrir algunos sábados en un determinado mes.
Te comentamos además que, algunas notarías podrían colapsar los días sábado, ya que generalmente hay una alta demanda de trámites de personas que no tienen manera de ir hasta allí para hacer sus diligencias en la semana.
Si vas a transferir un vehículo un sábado, o cualquier otro día de la semana, incluido el domingo, bueno es hacerlo con Autofact. Ya te contaremos cómo podrías transferir un vehículo sin moverte de donde estás.
También, hay otros sitios, como tunotaria.cl, que sugiere algunas notarías, además de la que muestra el sitio de Notarios y Conservadores.
Debes tener presente que estas informaciones te pueden servir como referencia, pero de igual manera es bueno que llames antes de ir para asegurarte que efectivamente están atendiendo el sábado una notaría determinada.
¿Sabías que puedes hacer la transferencia de dominio de un auto que compres o vendas en cualquier horario, desde donde sea que estés y solo con tu celular o computador?
Así es, la Transferencia online Autofact te libera de pensar en horarios y también en tener que combinar una hora con la otra persona para juntarse en notaría o Registro Civil.
Con la Transferencia digital de Autofact, que ya ha concretado más de un millón de transferencias exitosas, podrás hacer el cambio de dueño de un vehículo con la comodidad, flexibilidad, respaldo y seguridad de Autofact.
Si no quieres o no puedes ir hasta una notaría a hacer la transferencia de dominio de un auto, realiza todo el trámite con la Transferencia online de Autofact.
Entre las grandes ventajas que puedes encontrar con la Transferencia Autofact, podemos encontrar:
Si quieres hacer el cambio de dueño de un auto usado con Autofact, entonces te contamos cómo hacerlo; es muy fácil.
Ingresa a nuestro sitio oficial de Autofact y busca arriba donde dice “Transferencia Online” y luego pincha en “Iniciar Transferencia”, tal como indica la imagen.
Cuando lo hagas se desplegará un pequeño formulario, donde tienes que ingresar la patente del auto, tu correo electrónico y tu nombre.
Además, deberás marcar si eres el vendedor o comprador del auto. Así lo indica la imagen a continuación.
Luego de eso, sigue las instrucciones y podrás concretar la transferencia de dominio de un auto usado con Autofact. Si es que eres el comprador o vendedor de un auto, no tendrás que ir a una notaría un fin de semana para transferir el vehículo. ¡Todo es 24/7 y 100% online!
En Autofact cobramos una tasa de $59.990 por hacer el trámite por ti. Desde donde estés, cuando quieras y sin filas.
Si no sabes cuánto puede llegar a costar una transferencia de dominio, tenemos una herramienta para hacer la simulación del valor del trámite para cada modelo de vehículo.