Oficialmente, la forma de conocer si un vehículo ha presentado fallas técnicas es a partir de lo que se conoce como recalls.
Los recalls son llamados a revisión que realizan las importadoras de vehículos. Estos llamados a revisión son preventivos, y se efectúan cuando se detecta un problema técnico que eventualmente puede presentar un vehículo comercializado en el país.
De acuerdo a lo que establece la ley, cuando un vehículo es llamado a recall, las importadoras de vehículos tienen el deber de revisar y, de ser necesario, reparar la falla técnica gratuitamente.
Por su parte, los propietarios deben estar al corriente de los llamados que realizan las marcas y llevar sus vehículos a reparación en caso de que la unidad en cuestión haya sido llamada a revisión por alguna falla.
Con el Informe Autofact podrás saber en minutos si un vehículo ha tenido un recall en su historia, el consumo que tiene, sus multas asociadas, limitaciones al dominio, historial de propietarios y otros muchos antecedentes clave.
También puedes buscar las alertas de seguridad de un auto a través de la página web del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, donde están categorizadas por marca y año.
Revisa la patente de un auto y en minutos entérate de todos sus antecedentes, también si tuvo llamados por fallas técnicas con el Informe Autofact.
A continuación, te compartimos un listado con las alertas de seguridad emitidas por el SERNAC en lo que va de este año:
Revisa la patente de un auto y en minutos entérate de todos sus antecedentes, también si tuvo llamados por fallas técnicas con el Informe Autofact.