Para saber con exactitud si un vehículo cumple con los estándares de seguridad, o si quieres conocer qué calificación ha obtenido en materia de seguridad, te recomendamos consultar a las organizaciones NCAP a nivel mundial.
Estas organizaciones son los referentes oficiales en seguridad para vehículos. Las organizaciones NCAP realizan pruebas de choques y califican automóviles con estrellas de 0 a 5, donde 5 es la máxima seguridad.
Es importante destacar que no se realizan pruebas de seguridad a todos los vehículos. Alternativamente, si conoces la procedencia de tu automóvil, puedes consultar las organizaciones de seguridad de vehículos a nivel mundial:
Antes de comprar un auto usado, revisa su Informe Autofact y compra sabiendo que los antecedentes del auto están limpios.
Te recordamos que Latin NCAP no se encarga de calificar la seguridad de todos los vehículos que circulan en el mercado. Pero, de todas formas, es una herramienta importante para tener una idea de la seguridad de los vehículos.
De acuerdo con Latin NCAP, estos serían algunos modelos de autos más seguros, en función de los resultados de las pruebas de choques, donde han obtenido las 5 estrellas:
De acuerdo con Latin NCAP, estos serían algunos de los modelos de autos menos seguros del mercado, es decir, que tienen una calificación de 0 estrellas en las pruebas de choques:
La Latin NCAP recomienda, al comprar un auto, tener en cuenta los siguientes aspectos:
La seguridad de un auto es la seguridad del conductor y pasajeros que viajan en este. Ten en cuenta este aspecto antes de hacer tu elección.
Según el sitio oficial de la Comisión Nacional de Seguridad y Tránsito (CONASET), las medidas preventivas para la seguridad en el vehículo se dividen en dos:
La normativa vigente conlleva lo siguiente en cada una:
2) Seguridad Activa
Antes de comprar un auto usado, revisa su Informe Autofact y compra sabiendo que los antecedentes del auto están limpios.