
El registro del kilometraje es un factor fundamental en la compra de un vehículo usado, pues te indicará el uso y, por lo tanto, el desgaste del vehículo.
Un vehículo particular debería recorrer entre 15.000 y 27.000 kilómetros al año. Por eso es importante que verifiques los registros de kilometraje de cualquier auto usado que quieras comprar.
Por una parte, la cantidad de kilometraje te entrega información sobre cuánto se usó el vehículo en el pasado. A su vez, importa también la cantidad de dueños, puesto que no es lo mismo que una sola persona use un auto por 200.000 kilómetros a que pase por muchas manos y formas de hacer mantenciones preventivas o reparaciones.
A la vez, la cantidad de kilómetros te puede decir cuántas veces ha requerido mantenciones de largo aliento, como el reemplazo de algunos componentes en dirección, caja de cambios o frenos, por nombrar algunos.
Ahora, si las mantenciones preventivas y correctivas fueron hechas a tiempo y bien, aunque haya harto kilometraje, de igual forma el vehículo podría estar en buenas condiciones.
Chequea los registros de kilometraje de un vehículo usado, sus dueños, revisiones técnicas, si ha sido chocado, recalls y más.
En el Informe Autofact puedes revisar los registros de kilometraje de un vehículo. Además, calculamos el promedio de kilometraje por año del auto. En caso de que sobrepase el promedio por año normal, el informe te lo hará saber, indicándote por cuánto ha sido sobrepasado dicho promedio.
Esta información será clave para determinar cuán intensivo ha sido el uso de un vehículo. Considera que un auto más antiguo, tiene el cuentakilómetros desde 0 a 99.999 kilómetros, por lo que el kilometraje que registre el vehículo nos dará poca información, porque esa cantidad de kilómetros se recorren en 4 o 5 años.
Cuando ocurra esto, es fundamental que hagas dos cosas:
Hay quienes están dispuestos estás a literalmente remodelar el motor, haciendo un ajuste completo en tu taller mecánico de preferencia.
Lamentablemente, existen muchos lugares donde se puede adulterar el kilometraje, ya sea para vehículos con odómetros análogos o electrónicos. El procedimiento para alterar el registro de kilometraje de un auto podría rozar los $100.000 y hay varios lugares donde se realiza este servicio.
Por esto es bueno no basar tu decisión exclusivamente en el kilometraje de un vehículo, evalúa otros aspectos como:
Otra buena idea para revisar el estado real de un vehículo, es el historial de revisiones técnicas que entrega el Informe Autofact; ¿Por qué?, ahora te decimos.
Si te fijas en el historial de revisiones técnicas del Informe Autofact, se detallan todos los aspectos que revisan al renovar la revisión técnica. Si un auto ha sido rechazado frecuentemente por gases, es porque su motor nunca ha estado funcionando como corresponde.
Ojo con este tipo de antecedentes.
Si te fijas, las siglas detallan evaluaciones en luces, alineación o frenos, entre algunas otras partes del auto. Como te dijimos, si en la emisión de gases (GA), hay constantes rechazos a lo largo de la historia del auto, podría ser que hay problemas de combustión, que podría ser grave, o bien fallas con el sistema de escape del bólido.
Determinar si el kilometraje de un auto usado ha sido alterado requiere experiencia. En Autofact queremos ayudarte y paro ello hemos compilado una serie de tips para que sepas cómo funciona este engaño, por qué se hace y cómo detectarlo: el llamado túnel del tiempo.
Con solo saber la patente de un vehículo, el Informe Autofact te entregará información de los registros de kilometraje del vehículo en las plantas de revisión técnica donde ese auto ha sido evaluado.
Ten en cuenta que los registros de kilometraje de las plantas de revisión técnica son ingresados manualmente por los técnicos de revisión, por lo que puede que te encuentres con algún registro incongruente en alguna revisión.
Sin embargo, si ves el conjunto de los registros en el tiempo, notarás una continuidad en la información que te permitirá determinar el kilometraje del auto.
En caso de que encuentres información demasiado dispar, es recomendable que le preguntes al propietario del auto que estás pensando comprar.
Cuando alguien altera el kilometraje de un auto, podrías ver detalles tan obvios, como por ejemplo, que diga que en 2020 el auto tenía 150.000 kilómetros y que en 2021 registre 100.000; absurdo, ¿o no?
Chequea los registros de kilometraje de un vehículo usado, sus dueños, revisiones técnicas, si ha sido chocado, recalls y más.