Cuando compras un auto por medio de financiamiento, como un crédito automotriz, uno de los requisitos es dar un pie inicial, es decir, un porcentaje del valor del vehículo como pago inicial, generalmente entre el 20% y el 30%, y lo restante es el monto que se prestará.
Entonces, comprar un auto sin pie significa solicitar como crédito el valor total del vehículo, y pagarlo en el plazo que te puedas permitir. Lo ideal es que sean menos meses, para que no tengas que pagar tanto interés.
Y si no tienes lo suficiente para dar un pie inicial en la compra de tu auto, aquí te enseñaremos algunas alternativas de financiamiento.
Si estás por comprar un auto usado, asegúrate de que todos sus antecedentes estén en orden: prendas, deudas, encargo por robo, multas impagas, revisiones técnicas al día, SOAP vigente y mucho más.
Antes de darte tus opciones para comprar un auto sin pie, te dejamos con las ventajas y desventajas de este tipo de financiamiento:
Ya conoces las ventajas y desventajas de comprar un auto sin pie, ahora te dejamos con las opciones que tienes para no dar un porcentaje de pago inicial:
Hay ciertas tarjetas de crédito que te dan la opción de comprar un auto por este medio de pago. Para ello, tienes que averiguar si tu banco ofrece esta alternativa, ya que no se puede realizar con cualquier tarjeta de crédito.
Otra opción es que investigues si puedes obtener una tarjeta en un banco que sí te permita comprar un auto sin pie con tarjeta de crédito. Eso sí, tienes que contar con el cupo necesario para comprar el auto.
Estos son algunos bancos que te permiten realizar la compra de un auto con tarjeta de crédito:
Banco de Chile te permite comprar un auto con su tarjeta de crédito. Estas son las condiciones y detalles de este tipo de compra:
Banco BCI también te permite comprar un auto con tarjeta de crédito. Estas son las condiciones y detalles:
Banco Itaú te permite comprar un auto con tarjeta de crédito, siendo estas las condiciones y detalles:
En Banco Santander también puedes comprar un auto con tarjeta de crédito, aceptando estas condiciones y detalles:
Banco BICE ofrece comprar un auto con tarjeta de crédito bajo las siguientes condiciones y detalles:
Otra opción es que des tu auto en parte de pago por el nuevo vehículo. Es decir, dar tu auto como pie inicial. Eso sí, debes averiguar si la automotora te ofrece esta opción. En general, las automotoras que venden autos usados y nuevos tienen esta alternativa.
Para dar tu auto en parte de pago, la automotora realiza una tasación del vehículo para asignarle un precio, que será el valor que cubrirá del auto nuevo. La diferencia la puedes pagar con un crédito en la misma automotora. Por lo general, al pagar un auto con financiamiento de la concesionaria, se te da el bono marca y el bono financiamiento.
Otra alternativa para comprar un auto sin pie es solicitar un crédito de consumo bancario. Este tipo de créditos consiste en un préstamo de dinero destinado a la compra de cualquier tipo de bien.
Si no cuentas con el dinero para el pie, podría ser una buena opción para ti financiar tu auto por medio de este tipo de préstamo.
Para que te hagas una idea, estas son las características de un crédito de consumo bancario en algunos bancos del país al solicitar un monto de $10.000.000 a pagar en 48 cuotas (4 años):
En el Banco de Chile un crédito de consumo para comprar un auto sin pie queda así:
Comprar un auto sin pie por medio de un crédito de consumo en el Banco Santander tiene los siguientes costos:
También puedes comprar un auto sin pie en Banco Falabella solicitando un crédito de consumo bancario, el que tiene las siguientes características:
El simulador de crédito de consumo bancario en Scotiabank indica que al solicitarlo, con seguro de desgravamen, estos serían los costos:
El crédito de consumo en Banco BCI con seguro de desgravamen queda con los siguientes costos:
Un crédito de consumo en Banco Estado con seguro de desgravamen tiene las siguientes características:
Para comprar un auto sin pie por medio del crédito de consumo del Banco BICE, tendrías que pagar los siguientes costos, incluyendo el seguro de desgravamen:
En Consorcio, un crédito de consumo para comprar un auto sin pie, o para lo que desees, cuenta con estas características:
Si bien el leasing automotriz es un servicio dirigido principalmente a empresas, algunas concesionarias permiten que personas naturales también puedan contratarlo.
Este consiste en un contrato de arrendamiento del vehículo en el que, al terminar de pagar la última cuota, puedes decidir entre estas tres opciones:
Como te explicábamos, al estar dirigido a empresas, muchas entidades financieras tienen como requisito que estés constituido como empresa, sin embargo, estas son algunas concesionarias que permiten que personas naturales contraten el leasing automotriz o planes similares:
Además de los simuladores de créditos propios de cada entidad financiera que ya te compartimos, puedes encontrar plataformas en las que podrás comparar varios créditos a la vez, como las siguientes:
En Compara Online puedes cotizar y comparar varias opciones de crédito automotriz y de consumo a la vez. También, puedes cotizar tu SOAP y seguros de auto complementarios.
Si te interesa un crédito en Compara Online, debes hacer clic en “Más detalles”, donde encontrarás una descripción de la entidad, valoraciones de los usuarios y las especificaciones del crédito, como requisitos, pie, plazos, intereses, etc.
Amicar, en su sitio web, se define como “un equipo que apoya el proceso de solicitud de un crédito automotriz, aumentando tus posibilidades, ya que te contactamos con múltiples entidades financieras que evaluarán la posibilidad de otorgar el financiamiento para el vehículo que buscas adquirir”.
Para ello, puedes realizar una simulación de crédito en línea a modo general, y luego solicitar que te envíen el detalle de un crédito automotriz en cada entidad bancaria asociada.
Crediautos ofrece una herramienta para que sepas cuánto dinero te puede prestar según tu sueldo líquido.
Si estás por comprar un auto usado, asegúrate de que todos sus antecedentes estén en orden: prendas, deudas, encargo por robo, multas impagas, revisiones técnicas al día, SOAP vigente y mucho más.