Menú

¿Por qué elegir un auto usado?

¿Aun no tienes claro si un auto usado es lo que más te conviene elegir? Hemos agrupado una serie de razones que quizás no estás considerando al tomar tu decisión.

Siempre pagas menos

El precio de un auto usado puede ser hasta un 50% menor de lo que su dueño pagó originalmente. Eso, si es que el auto tiene 5 o más años de uso. Distinto es cuando se habla de seminuevos, que con 3 a 5 años de uso, con tendencias como las del año 2020/2021, habían subido su precio igualándose prácticamente con los nuevos.

Volviendo al auto usado, hay que decir por ejemplo, que solo al salir 0 kilómetro de la concesionaria ya pierde un 19% del valor en caso de ser vendido, pues la venta posterior no incluye IVA.  Así, respecto del precio de los autos usados y qué hacer al comprar uno, te dejamos los siguientes post que te pueden ayudar:

Informe Full Autofact

Pide tu informe Autofact y obtén en minutos valiosa información de cualquier vehículo.

Ingresa una patente

Menos gastos en papeleos

Si bien, en algunas concesionarias incluyen el precio de algunos trámites e impuestos, en condiciones normales, al comprar un auto de, por ejemplo, 7 u 8 años de antiguedad, te ahorras el Impuesto Verde y ya hay una baja en los valores del permiso de circulación.

Además, en caso de tener que pagar la transferencia, la tasación fiscal disminuyó, por lo que el valor de su transferencia también. 

Hay marcas y modelos que siempre serán confiables

En líneas generales, si es que se hicieron las mantenciones preventivas a tiempo, un buen vehículo debería estar en buenas condiciones. Un Nissan, Volkswagen, Chevrolet, Toyota, Honda, Ford o Fiat, por nombrar algunos tantos, siempre serán buenos vehículos; solo si se les ha dado el tipo de manejo y los cuidados mecánicos correspondientes.

Además de hablar con el dueño bien respecto de las condiciones de uso que se le dio al vehículo, es bueno corroborar algunas cosas con el Informe Autofact, puesto que ahí podrás verificar los kilometrajes registrados en revisión técnica en caso que te parezcan extraños los números en el cuenta kilómetros.

A la vez, el Informe te puede mostrar si hubo choques, mantenciones en lugares autorizados y más. Es bueno revisar el Informe Autofact a la hora de cotizar algún modelo. 

Depreciación cada año

Como dijimos más arriba, solo con salir de la concesionaria el vehículo ya pierde el valor del IVA. A la vez, con tanto crédito y facilidades de pago dando vueltas, es inevitable que los precios bajen para competir mejor con cuotas y créditos. 

La depreciación en los vehículos se da de forma diferente, donde incide el segmento al cual pertenece el auto, además del valor de sus repuestos o de su permiso de circulación, entre varios otros factores. 

Información del vehículo a la mano

En esta parte incluso te podemos ayudar. Ya te dijimos que está el Informe Autofact, el cual te va a entregar todos los detalles legales y mecánicos que vas a necesitar saber a la hora de decidir cuál auto usado comprar. 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Pide tu informe Autofact y obtén en minutos valiosa información de cualquier vehículo.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch