Menú

Cómo estimar el valor de un auto usado

Si cotizas bien y ves varias opciones, vas a saber cómo estimar bien el precio de un auto usado.

Cómo calcular el valor de un vehículo 

Todos los que hemos querido o tenido un vehículo hemos tenido que pasar por una de las experiencias más emocionantes y estresantes que uno puede vivir en un auto: decidirse por cuál comprar.

Hay quienes gustan del mundo tuerca y tienden a ser más ansiosos en comprar el que más les gustó sin importar su real estado y su precio; mientras otros son más fríos y piensan, cotizan, comparan, piensan y luego, entonces, deciden.

Lo importante es ser un poco de ambos; es decir, decidirte por el modelo que realmente quieres y necesitas; a la vez que cotizar y reflexionar bien cuál comprar para que sea un buen negocio.

Sigue estos tres consejos que te ayudarán a estimar si el o los vehículos que te interesan se ajustan a tu presupuesto.

price-icon
Informe de Precio y Tasación de vehículos usados

Obtén tu Informe de Precios a sólo: $5.990

Paso 1: Buscar el precio 0 km y la depreciación por año

Por necesidad o gusto podrían darte ganas de comprar un auto usado. Solo tú sabrás para qué lo quieres o qué buscas del tipo de auto que vas a comprar. Para eso, trata de pensar con la cabeza fría, sin comprar lo primero bien presentado que ves en internet.

Una vez hayas definido el o los modelos que podrías comprar, busca su precio cero kilómetro en internet o en las propias concesionarias.

A la vez mira cómo está el mercado de estos mismos modelos en algunos de los portales de compra y venta de autos más usados por los chilenos. También puedes cotizar en lugares establecidos de compra y venta de vehículos.

Un dato. Se estima que un vehículo se devalúa cerca de un 10% en promedio por año. Eso sí, todo eso en muchas ocasiones depende del modelo, marca y año del vehículo. Es decir, un modelo año 2022, que cuesta $10.000.000, tendría un valor en torno a los $8.100.000 dos años después.

En estos casos siempre verifica el kilometraje del vehículo usado. Es necesario que haya recorrido cerca de 20 mil kilómetros anuales para decir que el vehículo es de uso diario.

Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact

Paso 2: Tasaciones y cotizaciones

En Autofact tenemos para ti una herramienta de gran utilidad, se trata del Informe de Precios, el que, por medio de un trabajo de análisis y comparación en el mercado vehicular, te entregará los rangos de precios mínimos, recomendados y máximos para lograr un buen negocio con tu el vehículo que deseas vender o comprar.

Tú solo debes ingresar los datos necesarios para identificar el vehículo. Estos pueden ser solo la patente y la versión, como también podrás obtener tu informe ingresando la marca, el modelo, el año y la versión del vehículo.

Datos informe de precios

Una vez solicitado tu informe de precios, podrás ver los valores según factores como el kilometraje, el equipamiento, el valor de retoma, el valor residual, el estado del vehículo e incluso la presencia en el mercado del modelo, siendo una excelente manera de conocer el panorama del mercado automotriz.

Ojo, que en muchos casos el valor de las ofertas que encuentras no se condice para nada con la tasación, ni tampoco con otros modelos publicados en internet. Cuando eso ocurre es porque hay algo raro, puede ser un vehículo en prenda, puede tener problemas en su documentación, puede ser clonado o podría haber sufrido algún accidente.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Paso 3: Cotiza el mercado

Ya con las referencias de precios establecidas puedes buscar el vehículo en internet y en las concesionarias de tu ciudad. Recuerda que aunque haya referencias, puede haber diferencias de precio.

Para asegurarte que todos los antecedentes del vehículo están bien, revisa el Informe Autofact. Te va a decir su kilometraje, cómo está su documentación o si alguna vez fue chocado, entre muchas otras cosas.

Puede ocurrir a la vez que veas vehículos usados más caros de lo esperado; en ciertos casos eso puede ocurrir por moda; la ley de oferta y demanda actúa en estos casos. No hay suficientes modelos de ese auto usado para la cantidad de personas que lo buscan.

Busca cotiza, y sobre todo maneja el auto antes de decidirte. Además de lo mecánico, es fundamental para saber si sientes que es de verdad el vehículo que debes comprar.

También te puede interesar

automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch
Compartir
Subir

price-icon
Informe de Precio y Tasación de vehículos usados

Obtén tu Informe de Precios a sólo: $5.990

Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch