Menú

Consejos para no comprar un vehículo con kilometraje adulterado

Conoce los consejos para evitar comprar un auto con kilometraje adulterado.

Informe Full Autofact

Conoce los registros de kilometraje y muchos otros datos con el Informe Autofact de una patente

Ingresa una patente

¿Se puede alterar el kilometraje de un auto?

Así es. Si vas a comprar un vehículo y quieres dejar tu auto en parte de pago, te darán un precio por él. Si a ese mismo auto le modificas el kilometraje registrado ("túnel del tiempo") pueden darte $100.000, $200.000 o incluso $300.000 más por él. Existen muchos lugares en donde realizan este tipo de procedimientos ya sean odómetros mecánicos o electrónicos. El procedimiento puede ir desde los $15.000 a los $80.000 dependiendo del lugar y el vehículo.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

¿Cómo puedo evitar que esto me ocurra a mí?

El Informe Autofact contiene registros de kilometraje obtenido de revisiones técnicas, publicaciones y otras fuentes. Más información en nuestra página de kilometraje.

  • Registros de kilometrajes: Solicita o busca registros de posibles servicios que se le hayan realizado al vehículo. Revisión técnica, cambios de aceite, mantenciones u otros. Éstos en general incluyen el kilometraje y una fecha en particular. Con un pequeño cálculo puedes tener una idea del kilometraje correcto.
  • Chequeo mecánicos básicos: La mayoría no sabemos de mecánica, pero hay ciertos aspectos que se pueden revisar. El gasto de algunos elementos del vehículo deben ser equivalentes al kilometraje. Si la palanca de cambio, pedales de freno, embrague y acelerador, manubrio y neumáticos están muy gastados, el vehículo ya debe tener bastante “experiencia”.
  • Uso del vehículo: Si un vehículo fue utilizado en el transporte público, en una empresa minera o en un rent a car, es posible que el kilometraje de ese vehículo sea mayor al promedio. También el número de propietarios puede darte información. Si es un solo propietario, uno puede hacerse una idea del uso del vehículo (lo que no puede hacerse cuando son muchos!). El Informe Autofact entrega información sobre propietarios y usos del vehículo.
  • Uso promedio de vehículos: Una persona normal puede recorrer entre 10.000 y 20.000 kilómetros al año. Si multiplicamos estos números por el tiempo de uso del vehículo podemos tener un rango que nos permite tener más ojo. Existen vehículos con mucho mayor uso que este promedio, para eso están los demás consejos.
  • Ayuda profesional: La compra del auto implica un desembolso o compromiso importante. Vale la pena llevar el vehículo a un mecánico que pueda revisar algunas partes del auto como mangueras de refrigeración, fugas de aceite, pintura o reparaciones. En pocos minutos debiera comunicar cualquier sospecha sobre el kilometraje.

Comprar un auto usado no es una tarea fácil en cuanto a la poca información que se maneja. Autofact trabaja día a día para que puedas hacer la compra de la manera más informada posible. Esperamos que estos consejos te hayan ayudado.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Conoce los registros de kilometraje y muchos otros datos con el Informe Autofact de una patente

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch