Menú

¿Es conveniente comprar un auto chocado?

Cuidado con las tentaciones. Piensa bien qué auto comprarás y evalúa bien si su estado vale la pena para invertir.

La compra de un auto chocado no es un negocio redondo

No te precipites; puede ser que hayas visto un anuncio de ese auto que tanto buscaste a un muy buen precio y a primera vista hermoso, pero cuidado, existen verdaderos artistas especializados en maquillar, disfrazar o arreglar de forma “chasquilla” rastros de algún choque en el auto.

En este sentido debes evaluar bien varios aspectos mecánicos y estéticos del vehículo para saber si es que vale la pena comprarlo. Debes tener mucho ojo y decidir bien; con este post pretendemos ayudarte.

Antes que nada, te decimos que recuerdes lo siguiente: “lo barato, sale caro”. Así, si es que puedes comprar un auto que no haya sido chocado, mejor; siempre será la mejor alternativa.

Las reparaciones de un auto chocado pueden ser deficientes y peligrosas en muchos casos. La magnitud del choque sabrá decirlo.

Para asegurarte que a pesar de la colisión todo está en orden, revisa lo siguiente:

Informe Full Autofact

Antes de comprar un auto usado revisa todos los antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Consejos para evaluar un auto chocado:

1.- Revisa el Informe Autofact. Si el choque sufrido es grande, lo más probable que figure en nuestro informe. Por lo general, un accidente de gran magnitud, con pérdida total del vehículo, o casi, difícilmente tendrá una reparación exitosa y ejemplar.

En estos casos es mejor recular y buscar otra opción.

2.- Revisa el exterior del vehículo. Cuando nos referimos a exterior, es la calidad de la lata, la pintura y mirar si es que se ve algo raro con la posición de la carrocería o de las ruedas. También mirar por abajo, si es que se ve algo descuadrado, roto o a punto de colapsar.

Si quieres asegurarte más, asesórate por un especialista.

3.- Haz una prueba de manejo. Si el auto está mal reparado lo sentirás en la suspensión, en la dirección, en las frenadas o en cualquier irregularidad evidente.

4.- Habla con el dueño. Intenta hacer que el dueño sea franco y te cuente los reales pro y contra del vehículo. Todavía hay personas honestas que te dicen estos detalles para evitar reclamos futuros.

 
Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Los riesgos de comprar autos chocados

Pensar en la inversión que debes hacer para recuperar un auto chocado no es la única preocupación que tendrás, ya que también tienes que revisar el estado legal en que se encuentra el vehículo siniestrado.

Los precios son atractivos, lo sabemos, pero ¿será robado el auto que quieres comprar? ¿Tendrá todos sus antecedentes en regla? ¿Te lo está vendiendo el verdadero dueño?… Quizás estás clonado, o prendado.

Es común ver autos chocados vendidos por personas que no son realmente dueños. El robo de automóviles en Chile cada vez es más frecuente y por ello te aconsejamos a confiar en los datos que, por ejemplo, te entrega el Informe Autofact.

Transfiere tu auto de forma segura, desde donde quieras, 100% online
user-vehicle
Autofact

¿Qué factores condicionan la compra de autos chocados?

Más allá de lo legal, tienes que pensar en otras variables que condicionan la compra de un vehículo chocado. Recién te hablamos de algunas revisiones como mirar sus antecedentes, el exterior y conducirlo. Bueno, también hay otros factores que debes atender.

Costo de Reconstrucción: Te pueden ofrecer un auto chocado que aún no ha sido reparado. En estos casos evalúa bien los daños del vehículo e idealmente busca una cotización de los costos reales de reparación de las consecuencias del choque. ¿Valdrá la pena?

Seguridad: Enfatizando lo que dijimos más arriba, es fundamental que revises esto, porque si quedó algo resentido en la dirección, frenos, suspensión o en el tren trasero, el vehículo podría sufrir un colapso en una maniobra brusca o rodando a alta velocidad en carretera.

Reventa: El precio de reventa no muchas veces es conveniente. Es que más allá de que puedas reconstruirlo casi totalmente y el auto parezca una maravilla, el siniestro sufrido lo devalúa muchísimo. En tal sentido, y más allá que en el futuro lo vendas, posiblemente nunca recuperes tu inversión.

¿Sabías que el Informe Autofact, además, es capaz de decirte si un vehículo ha sido rematado por pérdida total?

 
user-vehicle
¡Únete y descubre un mundo de beneficios exclusivos para ti y tu vehículo!
user-vehicle

Una reflexión…

Si tienes algo de dinero para comprar un auto, no compres por el modelo que tanto quieres a tontas y a locas… deja los caprichos de lado. Si es que solo te alcanza para el auto de tus sueños, pero chocado, entonces mejor busca alguna opción más barata. Más adelante tendrás el que siempre quisiste.

Te puede interesar 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Antes de comprar un auto usado revisa todos los antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch