Este documento te permite conocer los datos referentes a la identificación de un vehículo: sus propietarios anteriores y el actual (con sus respectivos nombres y números de rut), las limitaciones al dominio vigentes que tenga el auto, y otras anotaciones relacionadas con la inscripción del vehículo en el Registro Civil (por ejemplo, que a lo largo de su historia haya sido pintado de otro color, o haya cambiado el motor).
A pesar de que ofrece muchos datos útiles, el principal uso que se hace de este certificado tiene que ver con la transferencia de un auto, pues un documento necesario para realizar el trámite del cambio de propietario cuando se compra un auto usado.
El Certificado de Anotaciones Vigentes se puede conseguir de manera online o física en el Registro Civil. Autofact te recomienda que lo hagas online, ya que de esta manera evitarás colas y recibirás en tu bandeja de correo electrónico el documento al tiempo de pedirlo.
Si ya te has decidido a pedirlo, puedes hacerlo desde esta página.
El precio del documento si lo pides en las oficinas del Registro Civil es de $1.090.
En este enlace puedes encontrar todas las oficinas del Registro Civil de todo Chile y sus respectivos horarios para que puedas organizar tu trámite.
Autofact se dedica a recopilar información de diversas fuentes de información para entregarte el Informe Autofact, el más completo del mercado sobre un auto usado. Si estás chequeando vehículos, asegura tu compra conociendo todos estos detalles:
Al obtener tu Informe Autofact, también obtienes el Certificado de Anotaciones Vigentes y los antecedentes legales de un auto.
Compra el Informe Autofact, obtén toda la información que necesitas de un auto.
Compra el Informe Autofact, obtén toda la información que necesitas de un auto.